Plantas silvestres comestibles y medicinales

Se trata de una ruta circular de escasa dificultad en la que el guía nos irá descubriendo la infinidad de plantas comestibles y medicinales del entorno. Nos ayudará a distinguirlas y nos dará indicaciones sobre sus usos, así como de su correcta recolección y las precauciones de su consumo.

Jon Palazuelos Boyero | Cantabria Experiencial

15
Flexible
Camino Real Selores
Tiempo de respuesta a la solicitud:
24 horas

Descripción

Se trata de una ruta circular de escasa dificultad en la que el guía nos irá descubriendo la infinidad de plantas comestibles y medicinales del entorno. Nos ayudará a distinguirlas y nos dará indicaciones sobre sus usos, así como de su correcta recolección y las precauciones de su consumo.
Mientras degustamos las tapas realizaremos un pequeño de las plantas vistas durante la ruta.

Las plantas silvestres comestibles y medicinales.

Desde hace milenios el ser humano ha utilizado las plantas curarse y alimentarse. Con la llegada de la agricultura, esas especies se fueron seleccionando hasta llegar a los vegetales más comunes que hoy cultivamos en nuestras huertas. En ese proceso muchas de ellas han ganado en tamaño y se han suavizado sus sabores, pero por el camino se han perdido muchas propiedades que siguen intactas en sus parientes silvestres.
Esta ruta pretende ser una iniciación, un primer acercamiento a este mundo que no nos queda tan lejos en el tiempo. En muchos casos, nuestras abuelas y abuelos conocían y recolectaban estas plantas, complementando así su dieta y su botiquín.

Incluye

- Guía especialista Ingeniero Técnico Forestal
- Degustación: Bebida + 3 tapas por persona
- Taller y elaboración de ungüento
- Seguros de R.C. y accidentes

Si quieres quedarte a comer en el restaurante Camino Real nosotros te hacemos la reserva.

Importante

Cantabria Experiencial esta registrada como empresa de Turismo activo en Cantabria con el número: G-12237

Recomendable llevar:
- Calzado cómodo, preferiblemente impermeable.
- Ropa adecuada en función de la previsión meteorológica.(un impermeable nunca viene mal)
- Gorra y protección solar
- Cámara de fotos
- Una libreta y un lápiz para tomar notas

Camino Real Selores

Barrio la Fuente, S/N
39511 Selores
Cantabria
España

Selores
Cantabria
39511

Info sobre los pagos

Política de cancelación resto de precios:

Devoluciones
Hasta 15 días antes: 100%
Hasta 7 días antes: 50%
Hasta 2 días antes: 25%
Menos de 2 días: No reembolsable.

En caso de cancelación previa por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o que pongan en riesgo la integridad de los participantes, se devolverá el importe integro.
La previsión de lluvia normal o de nieve ligera no son motivos de cancelación. La suspensión de la ruta una vez iniciada, por fenómenos meteorológicos adversos que pudieran acontecer, no es motivo de devolución.

El no presentarse a la actividad o no avisar con al menos 2 días de antelación supone la NO devolución del importe integro de la reserva.

Formulario de registro seguro
  • 0

Loading...
Mes
Dia
Disponible
Hora
Has alcanzado en nº máximo de gente permitida por reserva
Número de personas Max: 5
30
30
Adulto
0
15
15
Niños 6 a 14 años (1 por adulto)
0
Tu reserva:

    Sub Total:
    Ahorro (0 %): -
    Gastos de gestión:
    Total:
    Política de cancelación resto de precios: Devoluciones Hasta 15 días antes: 100% Hasta 7 días antes: 50% Hasta 2 días antes: 25% Menos de 2 días: No reembolsable. En caso de cancelación previa por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o que pongan en riesgo la integridad de los participantes, se devolverá el importe integro. La previsión de lluvia normal o de nieve ligera no son motivos de cancelación. La suspensión de la ruta una vez iniciada, por fenómenos meteorológicos adversos que pudieran acontecer, no es motivo de devolución. El no presentarse a la actividad o no avisar con al menos 2 días de antelación supone la NO devolución del importe integro de la reserva.