Plantas silvestres comestibles y medicinales

Se trata de una ruta circular de escasa dificultad en la que el guía nos irá descubriendo la infinidad de plantas comestibles y medicinales del entorno. Nos ayudará a distinguirlas y nos dará indicaciones sobre sus usos, así como de su correcta recolección y las precauciones de su consumo.

Jon Palazuelos Boyero | Cantabria Experiencial

15
Flexible
Torrelavega
Tiempo de respuesta a la solicitud:
24 horas

Descripción

La ruta parte del Parque de La viesca en Torrelavega, donde tras finalizar el paseo degustaremos unas tapas silvestres a cargo del chef Antonio de Vicente.
Se trata de una ruta circular de escasa dificultad en la que el guía nos irá descubriendo la infinidad de plantas comestibles y medicinales del entorno. Nos ayudará a distinguirlas y nos dará indicaciones sobre sus usos, así como de su correcta recolección y las precauciones de su consumo.
Mientras degustamos las tapas realizaremos un pequeño de las plantas vistas durante la ruta.

Las plantas silvestres comestibles y medicinales.

Desde hace milenios el ser humano ha utilizado las plantas curarse y alimentarse. Con la llegada de la agricultura, esas especies se fueron seleccionando hasta llegar a los vegetales más comunes que hoy cultivamos en nuestras huertas. En ese proceso muchas de ellas han ganado en tamaño y se han suavizado sus sabores, pero por el camino se han perdido muchas propiedades que siguen intactas en sus parientes silvestres.
Esta ruta pretende ser una iniciación, un primer acercamiento a este mundo que no nos queda tan lejos en el tiempo. En muchos casos, nuestras abuelas y abuelos conocían y recolectaban estas plantas, complementando así su dieta y su botiquín.

Incluye

- Guía especialista Ingeniero Técnico Forestal
- Degustación: Bebida + 3 tapas por persona
- Taller y elaboración de ungüento
- Seguros de R.C. y accidentes

Si quieres quedarte a comer en el restaurante Camino Real nosotros te hacemos la reserva.

Importante

Esta actividad se realiza temporalmente en el Parque de La Viesca en Torrelavega.

Cantabria Experiencial esta registrada como empresa de Turismo activo en Cantabria con el número: G-12237

Recomendable llevar:
- Calzado cómodo, preferiblemente impermeable.
- Ropa adecuada en función de la previsión meteorológica.(un impermeable nunca viene mal)
- Gorra y protección solar
- Cámara de fotos
- Una libreta y un lápiz para tomar notas

Torrelavega

Aparcamiento Municipal Lucio Marcos Estevez

Torrelavega
Cantabria
39300

Info sobre los pagos

Política de cancelación resto de precios:

Devoluciones
Hasta 15 días antes: 100%
Hasta 7 días antes: 50%
Hasta 2 días antes: 25%
Menos de 2 días: No reembolsable.

En caso de cancelación previa por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o que pongan en riesgo la integridad de los participantes, se devolverá el importe integro.
La previsión de lluvia normal o de nieve ligera no son motivos de cancelación. La suspensión de la ruta una vez iniciada, por fenómenos meteorológicos adversos que pudieran acontecer, no es motivo de devolución.

El no presentarse a la actividad o no avisar con al menos 2 días de antelación supone la NO devolución del importe integro de la reserva.

Formulario de registro seguro
  • 0

Loading...
Mes
Dia
Disponible
Hora
Has alcanzado en nº máximo de gente permitida por reserva
Número de personas Max: 5
30
30
Adulto
0
15
15
Niños 6 a 14 años (1 por adulto)
0
Tu reserva:

    Sub Total:
    Ahorro (0 %): -
    Gastos de gestión:
    Total:
    Política de cancelación resto de precios: Devoluciones Hasta 15 días antes: 100% Hasta 7 días antes: 50% Hasta 2 días antes: 25% Menos de 2 días: No reembolsable. En caso de cancelación previa por parte de la organización por motivos de fuerza mayor o que pongan en riesgo la integridad de los participantes, se devolverá el importe integro. La previsión de lluvia normal o de nieve ligera no son motivos de cancelación. La suspensión de la ruta una vez iniciada, por fenómenos meteorológicos adversos que pudieran acontecer, no es motivo de devolución. El no presentarse a la actividad o no avisar con al menos 2 días de antelación supone la NO devolución del importe integro de la reserva.